Critica los "ataques" del Gobierno

Vergeles cree que recuperar la universalidad es "absolutamente necesario" para una salud pública "de verdad"

Publicado 24/04/2018 10:46:22CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura, José María Vergeles, ha asegurado que recuperar la universalidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) es "absolutamente necesario" para tener una sanidad pública "de verdad", por lo que ha criticado los "ataques" del Gobierno a las normas aprobadas por diferentes comunidades autónomas para garantizar la asistencia sanitaria universal.

Vergeles se ha pronunciado así a la entrada de la Conferencia Enfermera del Sistema Nacional de Salud (SNS), celebrada horas antes de que se reúna el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), ambas reuniones presididas por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Precisamente, uno de los 24 puntos del orden del día del CISNS es la atención universalizada en el SNS, por lo que el consejero extremeño se ha mostrado satisfecho con que se vaya a abordar, al considerar que la eliminación de la universalidad es "mala" porque "se pierde la esencia" del modelo sanitario español.

Asimismo, Vergeles ha aseverado que el otro punto del orden del día que le interesa es el que aborda la financiación del SNS. "Estamos sufriendo un déficit de financiación muy importante y es necesario que el Ministerio y las comunidades autónomas hablemos del modelo que se quiere financiar, más aún cuando se está a punto de debatir la financiación autonómica", ha zanjado.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.