La Universidad Europea y la Fundación Curarte ponen en marcha el Máster de Humanización en Salud

Firma de la puesta en marcha del Máster de Humanización en Salud
UNIVERSIDAD EUROPEA/FUNDACIÓN CURARTE
Publicado 19/07/2018 14:33:14CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea y la Fundación CurArte han puesto en marcha el Máster de Humanización en Salud, que celebrará su primera edición en el curso 2018/2019 impartido en modalidad semipresencial, 80 por ciento 'online' y 20 por ciento presencial.

Este Máster, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, surge "ante la necesidad de convertir al paciente en el centro de la asistencia sanitaria, para conseguir que las personas practiquen el autocuidado y adquieran el control de su situación de salud, y de practicar una atención integral que tenga en cuenta al individuo y su entorno", explican las entidades organizadoras.

El programa académico está dirigido a profesionales directamente relacionados con la asistencia y gestión sanitaria, con formación en Medicina, Enfermería, Psicología clínica, Farmacia, Fisioterapia, Nutricionistas, etcétera.

El Máster, que comenzará a impartirse el próximo mes de octubre, cuenta con el patrocinio de cinco empresas: el Grupo Cofares, Atlantic Copper, Carburos Metálicos, Philips y el Hospital Ruber Internacional. El programa contará con la dirección de Carmen Ferrer Arnedo, la asesoría del experto en programas formativos de Fundación CurArte, Joaquín Aguilera y un claustro formado por diversos colaboradores expertos y profesorado de la Universidad Europea.

El programa se dividirá en cuatro bloques temáticos, más el Trabajo Fin de Grado (TFG). Estos bloques serán 'El paciente como eje central de la asistencia sanitaria', 'Herramientas para la comunicación y la relación'; 'Gestión de organizaciones basadas en la humanización' y 'Humanización aplicada a distintas realidades'.

En ellos se abordarán cuestiones que irán desde el papel de la familia y los cuidadores en la humanización, hasta el uso del 'Big Data' para una atención personalizada; así como el desarrollo de competencias como la comunicación, el control del estrés o el liderazgo.