Unión de Mutuas recibe el premio 'Empresa Saludable' del Ministerio de Empleo

Unión de Mutuas recibe el premio 'Empresa Saludable' del Ministerio de Empleo
UNIÓN DE MUTUAS
Publicado 16/05/2018 18:59:05CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha reconocido a Unión de Mutuas con el premio 'Empresa Saludable' en la categoría de Buenas Prácticas de Promoción de la Salud en el Trabajo.

La entrega del galardón se ha producido durante el acto de celebración del III Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables, que organiza anualmente el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSSBT), y que se ha celebrado en Madrid.

En dicho encuentro se reconoce "el esfuerzo conjunto de las empresas, de los trabajadores y de la sociedad civil en la mejora de la salud y el bienestar de los trabajadores, en los entornos laborales y fuera de ellos".

Con este premio de 'Empresa Saludable', el Ministerio distingue a Unión de Mutuas por "gestionar la salud de los trabajadores desde un enfoque integral e integrado y por considerar la salud como una cuestión estratégica y transversal presente en todas las políticas de la mutua". Además reconoce el cumplimiento legal de Unión de Mutuas en la prevención de riesgos laborales.

El responsable del Servicio de Prevención Propio de la Mutua, Emilio Gómez, ha señalado la "gran satisfacción" que supone este premio. "Nos empuja a seguir trabajado en línea iniciada en el 2013, fomentando la calidad del trabajo y la satisfacción de los trabajadores con la generación de espacios laborales saludables y confortables", ha señalado.

Desde 2014 la mutua tiene implantado en su sistema de gestión el modelo de empresa saludable, que sigue los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "fomentando y generando espacios laborales saludables y confortables en los que el principal activo son las personas". Además desde 2013 está adherida a la Declaración de Luxemburgo y forma parte, desde 2014 de la Red Española de Empresas Saludables.