Unidos Podemos urge al Gobierno a impulsar una política de Estado sobre Alzheimer y le pide más investigación

Las diputadas de Podemos Ana Terrón y Ana Marcello en el Congreso
UNIDOS PODEMOS
Publicado 22/05/2018 13:14:21CET

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Unidos Podemos ha urgido al Gobierno a convocar la mesa de trabajo acordada en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, celebrada el 6 de abril de 2017, para impulsar una política de Estado sobre Alzheimer y otras demencias y, además, le ha reclamado más investigación social y científica sobre esta dolencia.

El grupo confederal ha recordado al Ejecutivo que hace más de un año la mayoría del Congreso le encomendó la convocatoria de esta mesa para, en colaboración con las comunidades autónomas y con representación de las organizaciones de la sociedad civil, se elaborara un Plan Nacional Específico de Alzheimer, con un plazo máximo de convocatoria inicial de tres meses desde su aprobación.

Además de este retraso, los de Pablo Iglesias han "observado" que en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 no existe partida concreta para realizar política de Estado de Alzheimer y otras demencias, por lo que ha pedido explicaciones al Gobierno sobre esta materia.

Por ello, Unidos Podemos quiere saber si el Ejecutivo tiene intención de crear este Plan y si tiene voluntad política de impulsar una estrategia nacional para mejorar la situación de los afectados por esta dolencia.

El grupo parlamentario también cuestiona al Gobierno, a través de una batería de preguntas registrada este martes en el Congreso, acerca de su intención de fomentar la investigación social y sanitaria en Alzheimer y otras demencias.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.