Trinidad Jiménez asegura que ya cuenta con el apoyo suficiente para sacar adelante la reforma de la ley antitabaco

Trinidad Jiménez
MINISTERIO DE SANIDAD
Actualizado 06/05/2010 14:44:56 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez ha asegurado durante la cuestación a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que confía en que la reforma de la ley antitabaco saldrá adelante el próximo mes de junio, dado que ya cuenta con la mayoría suficiente para que se apruebe.

Asimismo, ha afirmado que espera que en junio la pueda llevar al Congreso, dado que las negociaciones con los grupos parlamentarios van bien y ningún grupo ha dicho que no, "ante una cuestión de salud pública todos los grupos políticos son conscientes que se debe avanzar en mejorar los cumplimientos de los objetivos de la ley".

Según ha señalado, aunque hay algunos detalles pendientes sobre el debate y la negociación parlamentaria, confía en que habrá acuerdo, pero le gustaría "avanzar en el consenso", ha señalado.

Sobre el cumplimiento de la ley en las diferentes comunidades autónomas, ha indicado que "hay muchas comunidades que cumplen con la normativa actual y no hay diferencias ideológicas sobre el grado de compromiso", sin embargo dado que "la actual ley dejó abierta la posibilidad de fumar o no en lugares públicos, no ha habido el mismo grado de implicación para avanzar en los objetivos de la ley", ha asegurado.

La ministra se ha mostrado satisfecha con el apoyo de la ciudadanía, a través de la recogida de las firmas del Comité Antitabaco, "es muy importante que los poderes públicos puedan actuar en complicidad con los ciudadanos", ha afirmado.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.