3,5 millones de hombres afectados en España

Tres de cada cuatro españoles con calvicie reconocen no haberse tratado

Actualizado 02/10/2008 23:47:16 CET

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de los hombres españoles que sufren pérdidas de cabello o calvicie reconocen no haber iniciado nunca ningún tratamiento para remediarla a pesar de que la mayoría la consideran una de sus principales preocupaciones y un "elemento esencial" en su imagen, según informó hoy Biotherm-Regenetic, empresa especializada en productos cosméticos.

La alopecia androgenética o calvicie afecta a cerca de 3,5 millones de hombres de entre 20 y 45 años y, aunque en el 95 por ciento de los casos se trata de un problema de origen genético, su aparición "incide negativamente en el éxito social y laboral de los hombres", aseguró el dermatólogo de la compañía, Íñigo de Felipe.

De hecho, la mayoría de los hombres reconoce que la pérdida de cabello afecta a su autoestima y, además, hay muchos que sufren procesos de estrés moderado, inducido por el miedo al rechazo social o al temor a aparentar más edad.

A pesar de esto, la falta de confianza en los tratamientos o la convicción errónea de que no tiene solución, afirman estos expertos, suelen ser "las principales razones por las que desechan la posibilidad de salvar su cabello".

A pesar del factor hereditario, el doctor De Felipe destacó determinados medicamentos y productos que incluyen ingredientes fortalecedores y regenerantes que de aplicarse precozmente frenan la caída del cabello, como la ceramida, que refuerza el exterior del cabello, o el aminexil que actúa sobre la raíz del cabello.

Además, aseguró que existen "falsas creencias" en torno al cuidado del cabello, ya que "ni el lavado frecuente, el uso de gomina o los tintes inciden negativamente en la pérdida de cabello, ni cortarlo frecuentemente fortalecen el cuero cabelludo".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.