Un total de 18 turistas italianos son atendidos por una intoxicación alimentaria en un establecimiento de Valencia

Actualizado 05/09/2006 23:07:12 CET

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Sanidad atendió hoy en la ciudad de Valencia a 18 turistas italianos, que formaban parte de un grupo de 38, por una intoxicación alimentaria, con edades comprendidas entre los 14 y 79 años, según informaron fuentes de la Generalitat.

El teléfono de Emergencias "112 Comunitat Valenciana" recibió la llamada de aviso a las 17.07 horas de hoy, y acto seguido el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la conselleria de Sanidad movilizó a 10 vehículos para que se encargaran de trasladar a los pacientes, de los cuales tres eran SAMU y los siete restantes, Soportes Vital Básico.

Los afectados fueron trasladados a cuatro hospitales de la ciudad de Valencia, ya que presentaban náuseas, vómitos, sudoración, mareos y diarreas, según apuntaron las citadas fuentes, quienes precisaron que seis pacientes fueron llevados al hospital Doctor Peset, cuatro al General de Valencia, otros cuatro a La Fe y los cuatro restantes al Arnau de Vilanova.

Todos los pacientes se encuentran en los servicios de urgencias de estos hospitales "en observación" y "ninguno de ellos ha requerido ingreso, de momento, ya que su estado no reviste gravedad", puntualizaron.

Asimismo, las citadas fuentes de la Generalitat apuntaron que los servicios de Salud Pública de la conselleria de Sanidad "están realizando los estudios epidemiológicos necesarios, que determinarán el origen microbiológico de la intoxicación".

Por su parte, fuentes de la Policía Local de Valencia indicaron a Europa Press que los afectados requirieron asistencia tras haber comido en la Escuela de Hostelería de Valencia, aunque precisaron desconocer si fue en este establecimiento donde se produjo la intoxicación o podían haber ingerido algún otro alimento previamente.

Las citadas fuentes policiales señalaron que efectivos de este cuerpo municipal asistieron en un primer momento a los afectados, que se encontraban unos en la Lonja y otros en la plaza de la Reina de Valencia, antes de que llegaran los servicios sanitarios, quienes les trasladaron a los mencionados centros hospitalarios.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.