Terremoto.- De las 300 personas atendidas sólo 17 permanecen hospitalizadas

Actualizado 14/05/2011 16:20:04 CET

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

De las 300 personas atendidas en Lorca (Murcia) por el terremoto registrado el pasado miércoles sólo 17 permanecen ingresas en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, ha informado la consejera de Sanidad y Consumo de Murcia, María Ángeles Palacios, durante la visita realizada este sábado a los heridos que continúan ingresados.

Del total de personas atendidas en Lorca tuvieron que derivarse a los hospitales de la Región de Murcia medio centenar de ellas. Además, ha anunciado que los tres heridos que presentaban un cuadro clínico y que se encontraban en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, han salido este sábado de peligro.

Palacios ha explicado, sobre el estado de los centros de salud lorquinos, que el de San Diego no presenta daños estructurales, por lo que este lunes será reabierto. Además, el de Las Viñas tampoco presenta daños en su estructura, aunque ha explicado "que sí que es necesario realizar pequeñas reparaciones, a consecuencia de la caída de azulejos y falsos techos", por lo que ha estimado que se necesitarán cerca de tres meses para reabrirlo.

De este modo, la intención de la Consejería de Sanidad y Consumo es que los usuarios de Las Viñas puedan ser atendidos en el Centro de Salud Mental una vez que sea acondicionado.

Sin embargo, ha informado que el Centro de Salud 'Lorca-Centro' ha quedado totalmente inutilizado. En este sentido, ha confirmado que se están haciendo las últimas reformas en el Centro de Salud de Santa Rosa de Lima, "pero hasta que no estén finalizadas esas obras, tendrán que realizarse en los centros de salud turnos de mañana y de tarde", ha apuntado.

Asimismo, se ha referido al Hospital Rafael Méndez del que ha destacado que no tiene daños estructurales y que el servicio de urgencias ya está en funcionamiento. Además, ha adelantado que desde este lunes podrá a comenzar a funcionar el Hospital de Día, al tiempo que se repara la zona de hospitalización, aunque todavía no se puede realizar una valoración exacta de los daños.