CONGRESO EN SITGES

El tabaquismo prevalece entre el 35% de los enfermeros y el 25% de los médicos

Vacuna Gripe
EUROPA PRESS
Actualizado 26/10/2012 13:57:41 CET

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tabaquismo prevalece entre el 35% de los enfermeros y el 25% de los médicos, pese al descenso "importante" en la práctica de este hábito durante los últimos años, ha indicado este viernes la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (Aificc).

Los datos, obtenidos mediante una encuesta realizada a unos 60 sanitarios, indican que el 40% de los fumadores de este colectivo ha intentado dejar el tabaco alguna vez, y que un 32% lo ha intentado entre dos y cuatro veces.

La encuesta se ha presentado con motivo de la celebración este jueves y viernes en Sitges (Barcelona) del XI Congreso de la Aificc, con la participación de unos 350 profesionales.

En ella también se han analizado los principales motivos para hacer deporte, entre ellos sobre todo mantener el bienestar físico y psíquico, y para no hacerlo, principalmente la falta de tiempo.

En Cataluña existen actualmente unas 5.000 enfermeras que trabajan en la atención primaria, de las que el 80% lo hacen en ambulatorios del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y el 20% restante en otras instituciones sanitarias.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.