'Hemostasia y Trombosis. Manual práctico'

La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia publica el primer manual para la práctica clínica de la coagulación

Presentación manual trombosis
SETH
Publicado 22/06/2018 11:36:29CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) ha presentado 'Hemostasia y Trombosis. Manual práctico', el primer trabajo en el que se recogen los aspectos más relevantes de la fisiopatología, el diagnóstico y las novedades terapéuticas en trombosis y las diátesis hemorrágicas congénitas y adquiridas.

"En ambas situaciones, el abordaje ha de ser individualizado, en la línea actual de medicina de precisión", ha explicado el presidente de la SETH y codirector del Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Clínica Universidad de Navarra, José Antonio Páramo.

Se trata de un manual pionero en cuya redacción han participado 39 especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la hemostasia y la trombosis. Los doctores José Antonio Páramo; José Ramón González-Porras, del Hospital Universitario de Salamanca, y José Mateo Arranz, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, han coordinado la obra, que ha sido patrocinada por la compañía biotecnológica Shire y editada por Arán.

El contenido estará disponible en los próximos días en versión digital y también como una aplicación móvil para 'IOS' y 'Android', en consonancia con su aspiración de ser una herramienta fundamental en la práctica clínica y su carácter pionero.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.