La Sociedad de Directivos de la Salud pone en marcha un proyecto que pretende visibilizar al directivo sanitario

Publicado 25/06/2018 14:11:55CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha puesto en marcha la 'Validación Española del Directorio Internacional de Competencias en Gestión Sanitaria', un proyecto dirigido "a visibilizar al directivo sanitario", tal y como ha explicado el vicepresidente primero de la entidad, el doctor Modoaldo Garrido.

El proyecto, que cubre "un vacío de desarrollo en España", ha añadido el doctor Garrido, también pretende "impulsar la profesionalizacion de los directivos de la salud y elevar el nivel profesional de estos profesionales".

En concreto, validará la pertinencia en España de los diferentes dominios y subdominios competenciales recogidos en el 'Directorio Internacional de Competencias de Gestión Sanitaria', elaborado por el Global Consortium for Healthcare Management Professionalization y participado por 17 asociaciones internacionales de directivos de salud.

El directorio ya había sido propuesto por la organización que lo elabora como marco de referencia flexible sobre el que desarrollar mapas de competencias locales de directivos de salud, adaptadas a las necesidades y circunstancias de cada región.

En la 'Validación' "se recogera de manera estructurada la visión de los directivos de salud españoles como punto de partida sobre el que deberá sustentarse el mapa de competencias profesionales del directivo de salud en España", ha añadido el miembro de la junta directiva de SEDISA, el doctor Carlos Mur. El mapa de competencias, asimismo, "pretende confluir con el de los directivos de otros países europeos", ha apuntado el doctor Mur.

La metodología para llevar a cabo el proyecto será 'Delphi'. Proporciona una validación estadística del consenso logrado, presente la ventaja del anonimato en la defensa de las opiniones individuales, permite una interacción controlada de cada miembro con las opiniones del resto del grupo y ofrece la oportunidad de reconsiderar la propia opinión entre la primera y la segunda ronda si los argumentos presentados así lo justifican.

El documento final también será el punto de apoyo del Sistema de Acreditación al Desarrollo Profesional de los gestories sanitarios españoles que actualmente también desarrolla SEDISA.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.