Siete Vocalías Nacionales del CGCOM renuevan a sus representantes

Nuevos vocales nacionales del CGCOM
CGCOM
Publicado 04/05/2018 16:21:36CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Siete Vocalías Nacionales del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) han renovado este viernes a sus representantes, una vez concluido el proceso electoral iniciado el pasado mes de marzo, tras el cual se incorporan cuatro nuevos vocales nacionales y se mantienen otros tres.

Para la Vocalía Nacional de Médicos de Administraciones Públicas ha sido elegida la doctora María Sonsoles Castro Herranz, colegiada de Salamanca, frente a los otros dos candidatos, Carmen Hoyos Peña, colegiada de Cáceres, y Antonio Larriba García, colegiado de Pontevedra. Castro Herranz sustituye en el cargo a Antonio Fernández-Pro.

La Vocalía de Atención Primaria Rural pasa a estar representada por el doctor Hermenegildo Marcos, colegiado de Zamora, al ser el único candidato al cargo, en sustitución del hasta ahora vocal de esta sección, Josep Fumadó.

En la misma situación ha reeditado su cargo en la Vocalía Nacional de Atención Primaria Urbana el doctor Vicente Matas, colegiado de Granada; así como el doctor Manuel Carmona, colegiado de Badajoz, como representante nacional de Médicos de Ejercicio Privado; y el doctor Gabriel José López Ordoño, de Almería, en su función de representante nacional de Médicos de Hospitales.

De la Vocalía Nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de
Empleo se hará cargo la doctora Alicia Córdoba Romero, colegiada de
Valladolid, elegida entre los aspirantes a esta sección, entre los que
se encontraban, además, Domingo Antonio Sánchez Martínez, colegiado de Murcia y Silvia Ferrero Mato, colegiada de Zamora. Finalmente, en la Vocalía Nacional de Médicos Jubilados continúa el doctor Ricard Gutiérrez, reelegido al ser el único aspirante al cargo.

La mesa electoral ha estado integrada por el secretario general del
CGCOM, Juan Manuel Garrote, y por los vocales de Atención Primaria Urbana de Navarra, Fernando Artal; y de Atención Primaria de Albacete, Carmen Somoza.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.