Siemens Healthineers lanza un ecógrafo que capta imágenes en alta resolución adaptadas al tamaño del paciente

Ecógrafo 'Acuson Sequoia', de Siemens Healthineers
SIEMENS HEALTHINEERS
Publicado 22/06/2018 17:40:15CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siemens Healthineers ha presentado el ecógrafo 'Acuson Sequoia', su última innovación en este campo desarrollada para dar respuesta a "uno de los desafíos más prevalentes": lograr imágenes consistentes y claras con independencia de la masa corporal del paciente.

Este nuevo ecógrafo, conseguido gracias al desarrollo de su sistema Deep Abdominal Transducer (DAX) y a actualizaciones de elastografía y ecografía con contraste, permite una profundidad de visualización de hasta 40 centímetros. Así, obtiene imágenes de alta resolución que se adaptan al tamaño y las características específicas de los pacientes.

"La imagen de ultrasonido siempre ha estado caracterizada por una gran variabilidad. Las características físicas de un paciente pueden influir en la capacidad del profesional para ofrecer un diagnóstico preciso", ha explicado Robert Thompson, responsable de Ultrasonidos de Siemens Healthineers a nivel mundial.

Además, 'Acuson Sequoia' se adapta a las "variaciones bioacústicas" de cada paciente como son la densidad, rigidez y absorción del tejido. "Debido a que las imágenes de ultrasonido dependen del envío y recepción de señales ecográficas para producir imágenes, los pacientes con más tejido adiposo son más difíciles de examinar, pudiendo repercutir esto en una menor calidad de la imagen obtenida. Para tratar de superar estos desafíos, de forma tradicional los profesionales sanitarios han tenido que comprometer las velocidades de los fotogramas, la resolución o la penetración de profundidad de sus imágenes de ultrasonido", detalla este experto.

Además, el nuevo ecógrafo proporciona imágenes InFocus de alta resolución en todo el campo de visión, desde el campo cercano al lejano, en tiempo real. Por lo tanto, tal y como afirma Robert Thompson, los profesionales no necesitan ajustar el punto focal del escaneo, lo que "se traduce en un tiempo de escaneo más rápido sin comprometer las velocidades de imágenes y la resolución". El nuevo sistema de ultrasonido también ofrece un flujo de color de alta resolución, una triple sensibilidad, y hasta un 20 por ciento de penetración más profunda.