Serunion distribuirá 12.900 ejemplares de un cuento entre escolares de CyL para promover los hábitos saludables

Publicado 23/04/2018 14:39:50CET

VALLADOLID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Noa & Max y la dieta ganadora' es el cuento del que Serunion distribuirá 12.900 ejemplares entre los escolares de Castilla y León para promover los hábitos saludables.

A través de los hermanos Noa y Max, los más pequeños de la casa descubrirán la importancia de comer más pescado y legumbres, hidratarse adecuadamente o hacer ejercicio físico.

Noa juega de portera y capitana del equipo de fútbol de su colegio. Últimamente no ganan ningún partido y, con la ayuda de su hermano Max y sus dos mejores amigos, descubrirán que la clave está en el entrenamiento y en la dieta, fomentando así los valores como el deporte y la alimentación sana y equilibrada.

A través de esta historia convertida en cuento Serunion, la empresa de restauración colectiva líder en el mercado español, promueve de una manera divertida y amena los hábitos saludables entre los escolares españoles.

Comer más pescado y legumbres, hidratarse adecuadamente, cuidar la higiene o practicar ejercicio físico, son algunos de los mensajes para los más pequeños.

De este modo, tras la publicación -hace un año- de su segundo cuento ('Noa y Max y la dieta ganadora'), Serunion continúa trabajando en la transmisión de valores educacionales a través del nuevo libro 'Noa & Max y la dieta ganadora', escrito por Anna Manso e ilustrado por Ana Oncina y publicado por Ediciones Ventall.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, Serunion distribuirá más de 60.000 ejemplares de su cuento en todo el territorio español, de los cuales 12.900 se repartirán entre los usuarios de los comedores escolares que la compañía gestiona en Castilla y León.

Esta publicación pretende ser una herramienta didáctica para ofrecer a los niños los conocimientos necesarios para llevar a cabo buenas prácticas alimentarias. Aprender a comer correctamente y adoptar hábitos saludables desde edades tempranas es una forma de prevenir enfermedades como la obesidad, el colesterol o problemas cardiovasculares y asegurar así una buena salud en el futuro.

"Estamos convencidos que, para adquirir hábitos de vida saludables, basados en la dieta y ejercicio físico, es muy importante empezar a educar desde pequeños. La familia y la escuela tienen un papel importante en este aprendizaje. Con esta iniciativa, desde Serunion queremos facilitar herramientas a las familias y las escuelas para trabajar juntos y contribuir a mejorar los hábitos de los más pequeños", explica Aksel Helbek, director comercial de Serunion.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.