El Senado de Misisipi aprueba un proyecto prohibiendo el aborto después de las 15 semanas de gestación

Feto, embarazada, embarazo
PIXABAY - Archivo
Publicado 07/03/2018 10:02:03CET

   MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Senado del estado estadounidense de Misisipi ha aprobado este martes un proyecto prohibiendo el aborto después de las 15 semanas de gestación, en un paso más hacia la legislación más restrictiva en este sentido en el país norteamericano.

   La votación se ha saldado con 35 votos a favor y catorce en contra, según ha informado el portal local de noticias Mississippi Today, por lo que pasa a la Cámara de Representantes.

   El gobernador del estado, Phil Bryant, que ha abogado en varias ocasiones por endurecer la legislación sobre el aborto, ya ha asegurado que ratificará el proyecto en caso de que sea aprobado por la Cámara de Representantes.

   "Como ya he dicho otras veces, quiero que Misisipi sea el lugar más seguro en Estados Unidos para los nonatos", ha manifestado, al tiempo que ha resaltado que el citado proyecto "ayudará a lograr este objetivo".

   La legislación incluye una excepción en caso de que el feto presente una serie de anomalías o en caso de que la vida de la madre se encuentre en peligro.

   En la actualidad, ningún estado de Estados Unidos prohíbe el aborto antes de las 20 semanas de gestación.