La SEN premiada por su apoyo a la divulgación de las enfermedades neuromusculares

Federación ASEM
FEDERACIÓN ASEM
Publicado 06/02/2018 13:52:21CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM) ha reconocido al Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio ASEM.

Estos premios reconocen a personas y entidades destacadas por el apoyo a la divulgación y mejora del conocimiento de las enfermedades neuromusculares, así como a iniciativas comprometidas con las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular, sus familias y el movimiento asociativo ASEM.

"Se ha otorgado el premio como reconocimiento al trabajo realizado durante todos estos años, dirigido a fomentar el conocimiento y el avance en el abordaje neurológico de las enfermedades neuromusculares, destacando el compromiso constante de los profesionales que conforman el grupo con los pacientes y las entidades de pacientes", ha señalado la presidenta de la Federación ASEM, Cristina Fuster.

Por su parte, el coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la SEN, Gerardo Gutiérrez, ha destacado que "hay pocas cosas que nos motiven más a los médicos que el agradecimiento del paciente. Esperamos poder seguir colaborando con la Federación ASEM para diagnosticar y tratar más y mejor a nuestros pacientes".

Junto con la SEN, también ha recibido este galardón la doctora Ana Febrer Rotger por su trayectoria como médico rehabilitadora en el campo de las patologías neuromusculares, y Jean Louis Bouvy, por su compromiso con el movimiento asociativo ASEM y los derechos de las personas que conviven con estas patologías.