La SEMG forma en técnicas de Cirugía Menor a 25 residentes de Medicina de Familia del área de Valladolid

Curso en técnicas de cirugía menor a residentes de Medicina de Familia
SEMG
Publicado 19/06/2018 15:08:27CET

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria han participado en un curso en técnicas y procedimientos de Cirugía Menor de la mano de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Esta formación ha sido impartida en la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid-Este por miembros del Grupo de Cirugía Menor de la SEMG, entre los que se encuentran los doctores Juan Jurado, Luis Miguel López, Reyes Gil y Radwan Abou-Assali.

La actividad está incluida dentro del Plan de Formación Continuada del Servicio de Salud de Castilla y León. "Este es uno de los curos más demandados, junto con el de Dermatoscopia, también impartido por la SEMG. Se trata de un curso valorado muy positivamente por los anteriores participantes, con elevada demanda por los profesionales y que viene a cubrir una de las necesidades de formación en el área", ha señalado el doctor Juan Jurado, responsable de Dermatología de la SEMG.

Es un taller práctico de Cirugía Menor, abierto a todo el personal médico y de enfermería del área sanitaria, en el que predominan las solicitudes de los residentes. "Son el futuro, por eso es muy importante formarles en técnicas y procedimientos que aumenten su capacidad resolutiva en Atención Primaria", ha afirmado el doctor.

La Cirugía Menor en los servicios de Atención Primaria engloba la realización de aquellos procedimientos terapéuticos o diagnósticos de baja complejidad y mínimamente invasivos, con bajo riesgo de hemorragia, que se practican bajo anestesia local y que no requieren cuidados postoperatorios, en pacientes que no precisan ingreso, conforme a los protocolos establecidos y la organización propia de cada servicio de salud.