La SEMG celebra su 30º aniversario con una gran gala y una renovada página web

Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MÉDICOS GENERALES Y DE FAMILI
Publicado 09/03/2018 12:02:09CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) estrena nueva página web que incluirá un área destinada a los ciudadanos en la que podrán consultar información fiable y contrastada sobre salud, con motivo del 30º aniversario de su fundación.

Otra de las iniciativas de la organización, 'La SEMG con la Comunidad y los Pacientes', aprovechará los días mundiales y efemérides destacadas en el ámbito de la salud para lanzar el posicionamiento desde el primer nivel asistencial e información de interés. El primero de ellos ha sido por el Día Mundial contra el Cáncer, en el que la entidad ha querido resaltar el "compromiso profesional del médico de familia para compartir con el paciente y su familia el camino de la lucha contra el cáncer".

Por otro lado, a principios del año, se puso en marcha la iniciativa #30aniversarioSEMG en los distintos perfiles disponibles de la SEMG en redes sociales. Con este hashtag se publican fotos históricas que recuerdan los momentos más destacados de la sociedad, así como las personas que formaron parte de sus logros.

También con motivo de este aniversario, los cinco presidentes de la SEMG harán un repaso por el 'Pasado, presente y futuro de la SEMG' a través de artículos de análisis sobre temas relacionados. Entre ellos, la defensa de la profesión, el papel de las sociedades científicas en la sociedad actual, la introducción de las nuevas tecnologías en Atención Primaria o el lado solidario, faceta en la que la sociedad fue pionera con su Fundación SEMG Solidaria.

El acto que culminarán las celebraciones será una gala que tendrá lugar durante el último trimestre del año. En ella, se hará un reconocimiento a personalidades destacadas del ámbito de la salud, sociedad, cultura, deporte o medios de comunicación, y se homenajeará a los socios fundadores de la SEMG.

Algunos de los logros que la entidad ha conseguido desde su fundación, son en el área de ecografía, donde la SEMG desde sus inicios es abanderada, tanto en la docencia como en la defensa de su implantación en el ámbito de la Atención Primaria; la lucha por el reconocimiento profesional, para lo cual trabaja en la mejora de la calidad asistencial; o la creación de las estructuras necesarias para apoyar la investigación e innovación como una realidad de los profesionales de Atención Primaria.