En la actual negociación del convenio nacional de transporte sanitario

SEMES pide a sindicatos y empresarios de transporte sanitario crear la categoría de técnico de emergencias sanitarias

Ambulancia
ARCHIVO
Publicado 12/07/2018 16:38:23CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha solicitado a los agentes sociales y a los empresarios de transporte sanitario, con motivo de la actual negociación del convenio nacional de transporte sanitario, crear la categoría de técnico de emergencias sanitarias.

Y es que, según ha recordado la organización, en el año 2007 el Real Decreto 1397/2007 estableció el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y se fijaron sus enseñanzas mínimas. Posteriormente, con el Real Decreto 836/2012 se establecieron las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.

Asimismo, prosigue, más tarde, el Real Decreto 22/2014 modificó esta última normativa y estableció las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, cambiando el transporte sanitario cualificando al personal técnico implicado.

"Es necesario que se cree la categoría profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias reconociendo en sus propietarios todas las competencias profesionales, personales y sociales que su título otorga en las más altas condiciones de calidad, que será revertida en una mejor atención para los usuarios de nuestro sistema de salud", ha dicho el responsable de la sección de Técnicos en Emergencias Sanitarias de SEMES, Fernando López Mesa.

A su juicio, las "obsoletas" denominaciones contractuales de conductor, camillero o auxiliar camillero no dan cobertura "desde hace mucho tiempo" al mayor marco competencial de los Técnicos en Emergencias Sanitarias. Por ello, ha insistido en que tanto los médicos, enfermeras y el resto de personal técnico de grado superior o medio son contratados con la denominación de tu título profesional, por lo que es el "momento" de su reconocimiento.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.