SEFH presenta 3 nuevos Grupos de Trabajo para las áreas de especialización de los farmacéuticos hospitalarios

Farmacia, farmacias, medicamento, medicamentos, medicina, medicinas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/04/2018 17:59:45CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) presenta tres nuevos Grupos de Trabajo para la superespecialización en UCI, Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas y las Neurodegenerativas de los farmacéuticos de este sector.

En opinión del presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, "la creación de estos tres Grupos era muy necesaria y está alineada con la estrategia de superespecialización que tenemos en la Junta Directiva de la SEFH desde 2015. Son áreas muy específicas de conocimiento que incluyen gestión de pacientes realmente complejos, por un lado agudos hospitalizados (UCI) y por otro lado crónicos no ingresados (Neurodegenerativas e Inmunomediadas) que requieren una mayor formación para el Farmacéutico Hospitalario, así como proyectos específicos con servicios clínicos del hospital muy diferentes como UCI, Neurología, Reumatología, Digestivo y Dermatología, entre otros".

En esta ocasión, desde la sociedad se ha decantado por las Unidades de Cuidados Intensivos con el Grupo FarMIC, las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas con el Grupo de Trabajo de Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas (GTEII-SEFH), y las Enfermedades Neurodegenerativas a través del Grupo Español de Atención Farmacéutica a Enfermedades Neurodegenerativas (GEAFEN).

Por su parte, el doctor Javier Sáez, Coordinador de los Grupos de Trabajo de la SEFH, ha destacado el hecho de que, "los Grupos de Trabajo son el eje que diseña la transformación de nuestra actividad clínica. En este caso el proyecto MAPEX es el germen de dos de los tres grupos, neurodegenerativas e inmunomediadas. La creación de estos tres nuevos Grupos de Trabajo, responde a la necesidad de disponer de grupos específicos en estas áreas, que permitan desarrollar nuestra actividad profesional de forma coordinada con el resto de Grupos de Trabajo de la SEFH".