SEDO y SECOM firman un protocolo de colaboración para favorecer el intercambio científico

Publicado 06/03/2018 12:25:05CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) ha firmado un protocolo de colaboración con la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) para favorecer el intercambio científico entre los miembros de ambas sociedades.

Entre los objetivos de este convenio está el de facilitar que los miembros de la SEDO y SECOM puedan asistir a los congresos y eventos científicos de ambas sociedades en igualdad de condiciones.

Este acuerdo marco está en consonancia con una de las principales razones de ser de la SEDO, que es actuar como motor del intercambio científico y de la modernización de la especialidad. Es importante la interacción con otras sociedades científicas, tanto para impulsar el progreso de la especialidad, como para seguir mejorando en su desempeño profesional.

La experiencia demuestra que los resultados de los tratamientos combinados de ortodoncia y cirugía ortognática son mejores si existe una buena integración de los conocimientos entre los profesionales implicados en el tratamiento y una estrecha colaboración entre ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales. De ahí, la importancia de que ambos especialistas tengan un mayor conocimiento de los avances en las dos disciplinas.

Así, la SEDO pretende colaborar con las distintas sociedades científicas y colegios de odontólogos con el objetivo de trabajar en conjunto para el desarrollo del sector y para contribuir a divulgar la importancia de la salud bucodental.