Día Mundial del Medio Ambiente

SEDISA recuerda que las organizaciones sanitarias deben concienciar a sus trabajadores sobre el medio ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente
AENA / RAUL URBINA
Publicado 05/06/2018 14:03:22CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La responsable del Comité de RSC y Ética de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), Anna Rodríguez Cala, ha recordado que las organizaciones sanitarias deben concienciar a sus trabajadores sobre el medio ambiente.

"En España, cada trabajador usa de media unos 400 vasos desechables al año. El plástico es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad actual, de forma que si hacemos pequeñas acciones podemos contribuir a reducir la cantidad de residuos plásticos que generamos", ha dicho la también directora de Estrategia del Institut Català de la Salut (ICS) y del Institut Català d' Oncologia (ICO), con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En este sentido, Rodríguez Cala ha señalado que desde el Comité de RSC y Ética SEDISA trabaja para sensibilizar sobre la importancia de hacer en los centros sanitarios una gestión más sostenible, "de la que el compromiso con el medio ambiente (plan de gestión de residuos, sistema de gestión medioambiental, optimización del uso de agua, etcétera) forma parte.

"A modo de ejemplo, las medidas o consejos de fácil alcance, como reutilizar envases de vidrio, no utilizar menajes de plásticos, evitar utilizar pajitas, usar botellas y vasos reutilizables y utilizar envases de cartón, deben ser implementadas en las organizaciones sanitarias como una táctica en el marco estratégico de la RSC y la gestión responsable y sostenible con el medio ambiente", ha añadido.

Respecto a si los hospitales en España están llevando a cabo medidas para reducir la contaminación a consecuencia del uso de plástico, esta experta explica que algunos hospitales ya están cambiando los sueros de plástico por los de vidrio y se utilizan biberones también de vidrio, entre otras medidas concretas.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.