DOTADO CON 3.000 EUROS

Sedisa premia a un programa de telemonitorización domiciliaria del Hospital del Aljarafe (Sevilla)

Publicado 21/03/2018 11:02:49CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Fundación Mylan han concedido su beca a la innovación en gestión sanitaria, dotada con 3.000 euros, al programa 'Tele-COMPARTE' de telemonitorización domiciliaria de enfermos crónicos del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla).

Esta iniciativa, ganadora ante más de una docena de candidaturas, ha sido distinguida por su aportación a la innovación, los pacientes y la eficiencia del sistema, tras demostrar que reduce la atención urgente, los ingresos y los días de estancia de enfermos crónicos complejos.

Asimismo, ha explicado el jefe del Servicio de Medicina del Hospital y coordinador de la iniciativa, Antonio Fernández Moyano, los pacientes refieren mejoras en su calidad de vida, tanto "en autocuidados, en el conocimiento de la enfermedad, en la reducción de la ansiedad, en la mejora en autonomía y en la adaptación a la progresión de su enfermedad".

El programa actualmente permite la asistencia del 70 por ciento de la población del Aljarafe pero, gracias a la beca, será posible extenderlo al 30 por ciento restante a lo largo de 2018.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.