El sector biotecnológico se reúne con la presidenta del Congreso

Representantes de ASEBIO con la presidenta del Congreso
ASEBIO
Publicado 16/02/2018 11:18:09CET

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha presentado el sector biotecnológico a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

"Hemos explicado las problemáticas del sector, y le hemos mostrado a la presidenta nuestra total disponibilidad para apoyar iniciativas dirigidas a llevar la ciencia al debate político", ha señalado el presidente de ASEBIO, Jordi Martí.

Ana Pastor ha mostrado especial interés por la contribución del sector biotecnológico a la economía española, con ratios de crecimiento año tras año en creación de empleo y en número de empresas.

Por su parte, la Junta Directiva de ASEBIO busca mejorar el desarrollo de la biotecnología y la capacidad de crecimiento de las empresas, especialmente en el ámbito de la I+D, con el fin de promover la necesaria financiación de las empresas tanto desde el ámbito público como desde el privado.

Así mismo, la asociación considera necesario sentar las bases de un nuevo modelo de financiación de I+D+i y un marco regulatorio estable que reflejen una apuesta estratégica por la I+D con visión a largo plazo y con consenso político.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.