Satse ve en la Conferencia Enfermera una "oportunidad histórica" para cerrar acuerdos concretos con Sanidad y las CCAA

Publicado 21/02/2018 14:30:30CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE considera que la próxima Conferencia Enfermera que va a organizar el Ministerio de Sanidad representa una "oportunidad histórica" para llegar a acuerdos concretos con el Gobierno y las comunidades autónomas que mejoren las condiciones laborales y profesionales de este colectivo.

En ese sentido, la organización sindical celebra que la titular de Sanidad, Dolors Montserrat cumpla su compromiso adquirido y confía en que la reunión tenga lugar en la primera quincena de marzo, como ha trasladado el Ministerio a Satse.

Y en ella consideran prioritario que se aumenten las plantillas de enfermeras y enfermeros y que éstos trabajen en entornos laborales seguros (agresiones bioseguridad, uso de fármacos peligrosos), así como la apertura de nuevos espacios profesionales, como en la atención sociosanitaria y otros ámbitos de desarrollo profesional.

Además, entiende que más allá de la primera reunión debe ser "un órgano de trabajo conjunto" entre administraciones sanitarias públicas y los representantes de los profesionales, que se reúna periódicamente y cuyas decisiones no se queden en "meros titulares de prensa".