Satse pide al Gobierno y a la oposición que trabajen para adecuar las plantillas de Enfermería a las necesidades reales

Enfermera con cuidadora tensión arterial
EUROPA PRESS/JUNTA
Publicado 23/02/2018 14:12:10CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería, Satse, reclama al Gobierno y a los distintos partidos políticos que trabajen conjuntamente para adecuar las plantillas de profesionales de Enfermería en todos los centros a las necesidades reales de los ciudadanos.

Y observan que la celebración de la Conferencia Enfermera, en la que participarán representantes del Ministerio y de todas las consejerías de Sanidad y, por tanto, de distinto signo político, constituirá la mejor oportunidad para que todos ellos demuestren que, por encima de intereses partidistas, está el bien general de ciudadanos y profesionales.

"La Conferencia Enfermera puede ser realmente un órgano de trabajo y coordinación del que surjan iniciativas concretas para, entre otros objetivos, adecuar las plantillas de profesionales en todos los centros a las necesidades reales de los ciudadanos, o convertirse en un nuevo campo de batalla partidista para lanzarse reproches y arremeter contra el adversario político. En su mano está", señalan.

Tras del debate suscitado en el Senado sobre las necesidades de profesionales de Enfermería en el Sistema Nacional de Salud, como consecuencia de la interpelación presentada por el senador socialista, José Martínez Olmos, Satse valora el compromiso reflejado por el PSOE y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, de mejorar las condiciones laborales de estos profesionales, pero insiste en que, "además de buenas palabras, queremos medidas que conlleven, sí o sí, un aumento de las plantillas".

El Sindicato de Enfermería ve positivo que en la Cámara Alta se haya abordado la situación actual de los profesionales de Enfermería, al entender que su escasez y mejorables condiciones de trabajo redundan negativamente en la atención y cuidados que reciben los ciudadanos en cualquier servicio de salud.

Asimismo, SATSE pide a todas los grupos con representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado que "dejen de lado posibles intereses políticos o partidistas y que busquen puntos de consenso y acuerdo en beneficio del Sistema Nacional de Salud".