'www.enfermeriaebola.es'

Satse lanza una nueva web para informar a profesionales sanitarios y ciudadanos sobre el virus

Actualizado 15/01/2015 15:14:02 CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los profesionales sanitarios y la sociedad en general disponen de una nueva página web, 'www.enfermeriaebola.es', impulsada por el sindicato de enfermería Satse, que ofrece información completa y actualizada sobre la expansión del último brote del virus del ébola y las distintas actuaciones emprendidas por las diferentes administraciones y organizaciones implicadas.

Cuenta con información, vídeos y documentos de interés para los enfermeros, y también para el resto de profesionales sanitarios y el público general, sobre una enfermedad cuyo último brote ya se ha cobrado más de 8.000 vidas, especialmente en África.

Esta iniciativa, según ha informado el sindicato, surge a raíz de los numerosos testimonios que aún persisten entre profesionales y ciudadanos sobre la "falta de un conocimiento cierto y adecuado" sobre la enfermedad y sus repercusiones en la salud, así como los procedimientos de actuación sanitaria contra el virus.

Además de información general sobre la enfermedad, la web pone a disposición de los internautas los documentos más relevantes sobre la normativa y protocolos de actuación vigentes a nivel nacional e internacional.

En concreto, presta especial atención a toda aquella información de interés para los profesionales sanitarios que, en un momento determinado, pueden tener que atender un caso sospechoso o confirmado de la enfermedad. Sus contenidos estarán en "permanente" actualización en función de la expansión e incidencia de una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud, tiene una tasa de letalidad que puede llegar al 90 por ciento.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.