Sansaloni dice que "las prioridades" son las que ha marcado Bauzá: la sostenibilidad del sistema y diálogo con el sector

Actualizado 26/10/2012 20:07:02 CET

Asegura que cumplirá con el plan de equilibrio, aunque añade que "lo inamovible" de éste es la cifra de ahorro total

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo conseller de Sanidad, Familia y Bienestar Social de Baleares , Martí Sansaloni, ha indicado este viernes que sus "prioridades" son las que ha marcado el presidente del Gobierno regional, José Ramón Bauzá, y que consisten en la sostenibilidad del sistema sanitario público y un necesario diálogo con el sector.

En declaraciones a los medios tras su toma de posesión, Sansaloni ha remarcado también que cumplirá el plan de equilibrio de comunidad puesto que "nos comprometimos con Madrid". No obstante, posteriormente sobre la medida concreta del cierre del Hospital General y del Joan March ha señalado que este cierre estaba incluido "para llegar al sumatorio" total de ahorro y que lo que es "inamovible" es la cifra total contemplada en el Plan.

El nuevo conseller también ha avanzado que durante el primer Consell de Govern no se tratará la estructura del Ib-Salut, ni de Atención Primaria "pero sí se puede redimensionar para nombrar a las mejores personas". "Cambios de estructura no va a haber", ha añadido Sansaloni, quien también ha revelado que ya conoce qué persona ocupará el cargo de director general del Ib-Salut, si bien no lo ha revelado.

En este sentido, ha manifestado que las personas de los "puestos clave" de su equipo ya están "decididas". "No habrá una modificación de la estructura pero se pueden dejar plazas vacantes", ha manifestado.

Sansaloni, quien en varias ocasiones ha pedido respeto por su persona y "un poco de tranquilidad" a los periodistas por hacer escasos minutos que es conseller, ha señalado que esta misma tarde a las 19.30 horas tendrá su primera reunión como responsable autonómico con el objetivo de "establecer la hoja de ruta" de su departamento.