Entregan al Ministerio un documento de consenso

Sanidad y sindicatos sanitarios ultiman los temas a debatir en el Ámbito de Negociación del SNS

Actualizado 27/05/2013 20:13:46 CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha reunido este lunes con CCOO, UGT, FES y UGT con el fin de ultimar los temas del Ámbito de Negociación que pasan por estudiar, analizar y debatir las necesidades laborales de los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Durante el encuentro, según ha informado el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, los representantes sindicales han entregado al departamento que dirige Ana Mato un documento de "consenso" en el que solicitan un estudio sobre la gestión sanitaria; el desarrollo de las especialidades de Enfermería; la creación de la categoría profesional de enfermero especialista; y adecuar la oferta de plazas de formación de especialidad por el sistema de residencia a las necesidades del sistemas.

"Veremos si se recogen algunas de estas cuestiones de calado en el Orden del Día que propongan para la próxima reunión que mantendremos con el Gobierno, el próximo lunes 3 de junio", ha comentado Cabrera.

Dicho esto, el dirigente sindical ha informado de que el Ministerio se ha "comprometido" a aplicar en septiembre al sector sanitario el "mismo acuerdo", en cuanto a empleo y ordenación de recursos se refiere, al que se llegue en Enseñanza y Justicia. "Si esto no se cumple así, tenemos la puerta abierta para la vía judicial", ha apostillado.

Por último, y respecto a la participación de las comunidades autónomas en este ámbito, Cabrera ha explicado no se ha llegado todavía a "ningún tipo de acuerdo" y ha informado de que este será uno de los temas en la próxima reunión del ámbito de negociación.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.