Sanidad presenta mañana en el Consejo Interterritorial del SNS el último informe sobre salud y violencia de género

Actualizado 25/11/2008 18:49:49 CET

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y los consejeros autonómicos del sector se reúnen mañana en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), donde, entre otras cuestiones, se presentará el último Informe sobre Salud y Violencia de Género.

Asimismo, en este encuentro, que comenzará a las 10.00 horas en la sede de este ministerio, se expondrán los resultados del Informe del Sistema Nacional de Salud 2007 y también el informe sobre la evolución de la Estrategia de Cardiopatía Isquémica del SNS.

Además, se mostrarán las directrices de la Estrategia en Ictus del SNS, se estudiará el Informe sobre la situación de la listas de espera a 30 de junio de 2008 y se escucharán las propuestas de criterios para la distribución de fondos a las comunidades autónomas para estrategias de salud.

En el orden del día figura también la ratificación de la consejera de Sanidad de Canarias, Mercedes Roldós, para representar a las comunidades autónomas durante el primer semestre de 2009 en las reuniones del Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (EPSCO), de la Unión Europea (UE).

Otro de los asuntos a tratar en la reunión será el proyecto de orden por la que se determinan los nuevos conjuntos de medicamentos, sus precios de referencia y se revisan los precios de referencia y la propuesta para la designación de centros referencia del SNS.