Sanidad de Japón advierte de comportamientos anómalos en jóvenes tratados con el antigripal 'Tamiflu'

Actualizado 04/04/2007 14:47:57 CET

TOKYO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Sanidad de Japón informó hoy de que más de 100 personas, en su mayoría jóvenes, presentaron comportamientos anómalos y a veces peligrosos después de haber sido tratados con el fármaco antigripal 'Tamiflu'.

Desde que 'Tamiflu' comenzará a comercializarse en Japón en 2001, unas 1.800 personas han informado al Ministerio de efectos secundarios relacionados con dicho fármaco antigripal, de los cuales 128 presentaron comportamientos anómalos, como dejarse caer desde un edificio o un "irresistible" deseo de volar, destaca Sanidad.

No obstante, el Ministerio no quiso determinar un vínculo directo entre el fármaco y estos efectos, al tiempo que el laboratorio que lo comercializa, Roche Holding AG, insiste en que este medicamento es seguro y que no hay una relación causal entre estos casos y 'Tamiflu'.

Durante el último mes, Sanidad advirtió a los médicos japoneses de los posibles efectos de recetar 'Tamiflu' en adolescentes, sobre todo tras las muertes de dos niños de 14 y 15 años en extrañas circunstancias y después de haber consumido el fármaco.