Mismo tope para medicamentos TAC y productos de aportación reducida

Sanidad fija en 4,13 euros la aportación máxima que deberán pagar enfermos de sida por medicamentos con receta

Actualizado 11/06/2012 13:09:33 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha actualizado la cuantía máxima correspondiente a los medicamentos pertenecientes a los grupos ATC y los productos sanitarios de aportación reducida, que se ha fijado en 4,13 euros, según ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Del mismo modo, el BOE informa que los enfermos de sida aportarán también esta cantidad como máximo por los medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS) dispensados a través de receta oficial.

De este modo se da cumplimiento a la resolución de 31 de mayo de 2012, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, para el desarrollo del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

Así, esta medida se aplicará a partir del 1 de julio de 2012, al igual que las medidas de copago farmacéutico según renta adoptadas por el Gobierno en el Real Decreto ley aprobado en abril.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.