Desde hoy y hasta el próximo 29 de noviembre

Sanidad busca la implicación de toda la sociedad en la campaña 'Menores sin alcohol'

Los jóvenes siguen emborrachándose pese a conocer los riesgos
ISTOCK
Publicado 08/11/2017 15:08:57CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad ha comenzado a difundir este miércoles la campaña 'Menores sin alcohol', cuyo objetivo es sensibilizar a los adultos y hacerles conscientes de que los consumos de alcohol a edades tempranas afectan al desarrollo madurativo (orgánico, psicológico y social) de los menores.

"Es necesario por ello promover que se genere un amplio debate social que sirva para concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol por parte de los menores de edad, tanto por su salud como para su seguridad, siendo ese el propósito de esta campaña", señala en una nota de prensa.

La campaña va a estar activa desde hoy, 8 de noviembre, hasta el 29 de este mismo mes y se va a difundir en múltiples soportes comunicativos: televisión, prensa, radio, medios digitales, publicidad exterior y cines. Durante el tiempo de duración de la campaña se utilizará el hashtag #MenoresSinAlcohol en las comunicaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas en las redes sociales.

Los resultados que se persiguen sólo son posibles con la implicación de todos: administraciones, partidos políticos, sectores comerciales de producción, distribución y ocio, medios de comunicación, comunidad educativa, asociaciones de padres y madres, en definitiva, de toda la sociedad.

En este sentido, Sanidad considera que "es necesario modificar la cultura existente con respecto al uso y abuso del alcohol, generando un debate social sobre los riesgos de su consumo por los menores de edad, tanto por su salud como para su seguridad, que esta campaña contribuirá a impulsar".

La última Encuesta Estatal sobre uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES) realizada por la Delegación del Gobierno para el PNsD revelara que el 68,2% de los menores de edad consumió alcohol en el último mes.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.