Sanidad asegura que en España se puede comer soja "con total seguridad"

Actualizado 10/06/2011 16:38:26 CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Nutrición y Seguridad Alimentaria (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, asegura que en España se puede comer soja "sin ningún problema y con total seguridad", después de confirmarse que este alimento es el origen del brote de 'E.coli' detectado en Alemania.

Así lo ha confirmado el presidente de este organismo, Roberto Sabrido, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, recordando que "una información oficial de la red de comunicación de alertas alimentarias del pasado día 7, cuando ya se empezó a hablar de estos brotes de soja y otras leguminosas, confirmaron la distribución en Alemania (de estos productos) de manera exclusiva".

"Es una distribución muy concreta en la zona del norte de Alemania, que ya está retirada", ha insistido.

Además, ha criticado que el Gobierno alemán y la Comisión Europea todavía no hayan informado oficialmente del origen del brote y se hayan enterado por los medios de comunicación de que procede de unos brotes de soja.

"Nos alegramos más pero ha ocurrido lo mismo, que hemos conocido la noticia por los medios de comunicación sin tener confirmación oficial del Gobierno alemán y la Comisión Europea, a través de la red de alertas normal", lamentó Sabrido.