Salgado espera que el número de fumadores siga disminuyendo como ha hecho en el primer año de la Ley

Actualizado 27/12/2006 21:30:01 CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, manifestó hoy su esperanza en que la evolución del número de fumadores mantenga en España la "dinámica" descendente experimentada durante el último año, el primero tras la aprobación de la Ley contra el tabaquismo.

En este sentido, la titular de Sanidad manifestó hoy, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que cada fumador que deja el hábito supone "un avance" en el marco de la citada Ley, que es considerada "buena" por casi el 70 por ciento de los españoles, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

"Espero que esta dinámica del primer año continúe y que el número de fumadores siga disminuyendo", dijo la ministra al referirse a los resultados de la encuesta del CIS, cuyos resultados se hicieron públicos hoy.

De este sondeo se desprende que el número de españoles mayores de 18 años que fuman de forma habitual ha bajado dos puntos desde la entrada en vigor de la Ley antitabaco hace justo un año. Así, el número de fumadores a día de hoy se sitúa en el 23,7 por ciento de la población, mientras que en la misma encuesta de diciembre de 2005 confesaban fumar el 25,8 por ciento de los ciudadanos.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.