SAE espera que Montón cuente con los profesionales y consiga la "ansiada" sostenibilidad del sistema sanitario

Carmen Montón participa en el Desayuno Socio-Sanitario de Europa Press
EUROPA PRESS
Publicado 06/06/2018 15:03:37CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE se ha mostrado confiado en que la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, lleve a cabo una gestión de la Sanidad "a la altura de la situación actual", para lo que consideran "fundamental" contar con las aportaciones de los profesionales en la gestión de la sanidad y optimizar los recursos humanos para "conseguir la tan ansiada sostenibilidad del sistema sanitario".

A través de un comunicado, la secretaria general del Sindicaot de Técnicos de Enfermería ha manifestado que esperan poder mantener "en breve" una reunión con la nueva titular del Ministerio para "recordarle sus propuestas", así como para ponerse a su disposición con un objetivo común: "mejorar la calidad asistencial de los ciudadanos y las condiciones laborales de los profesionales".

Por su experiencia como responsable de la sanidad valenciana, desde SAE consideran que Montón "conoce de primera mano los problemas de los profesionales". En cualquier caso, aseguran que ya le han traslado "en diferentes ocasiones" las que son las reivindicaciones fundamentales de "uno de los colectivos más numerosos de la sanidad española".