La mujer falleció tras esperar 65 horas por una operación

Rodríguez Sendín no ve "de recibo, con los recursos de Cataluña", el caso de la mujer que murió en el Vall d'Hebron

Actualizado 15/11/2011 14:41:13 CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha manifestado que "no es de recibo, con los recursos que tiene la sanidad de Cataluña", el caso de la mujer que murió en el Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona. La mujer fallecida pasó por cuatro centros sanitarios y esperó 65 horas para ser operada, lo que le produjo una hemorragia cerebral que le causó la muerte.

El hospital catalán ha abierto una investigación interna tras la presentación por parte de la familia de la víctima de una querella. Sin embargo, el director asistencial del hospital, Jaume Roigé, defiende haber invertido "todos los recursos técnicos y humanos" y no ve negligencia.

Rodríguez Sendín ha asegurado que este caso "llama la atención por su retraso, pero primero tiene que saberse la verdad". Para esclarecerla, Roigé ha explicado que en el momento de la intervención, el centro no contaba con el equipo de guardia para realizarla, siendo el Hospital Clínic el de referencia en ese momento, con motivo de la redistribución de tareas ordenada por la Generalitat.

El representante del Hospital del Vall d'Hebron también ha querido dejar claro que "los recortes no han afectado a la atención urgente". En esta misma línea se ha mostrado el presidente de OMC, que opina que el hecho de que este caso haya coincidido con la disminución de presupuesto "no tiene relación".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.