EN EL PARLAMENT

Rivera exige al Govern una fórmula para pagar a las farmacias aunque sea a través del Estado

Albert Rivera, líder de Ciutadans (Archivo)
Europa Press
Actualizado 07/11/2013 13:21:50 CET

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, ha exigido este jueves al Govern que encuentre una fórmula para pagar a los farmacéuticos catalanes aunque ésta sea tener que negociar con el Estado.

"La Generalitat debe encontrar la fórmula para pagar, y si es a través del Gobierno, que negocien inmediatamente este pago", ha reclamado en declaraciones en los pasillos del Parlament a raíz de la huelga convocada por el sector contra los impagos de la Administración.

Según Rivera, Cataluña no puede tener las farmacias cerradas ni trasladar el mensaje a los ciudadanos de que si quieren medicamentos "vayan a los hospitales a buscarlos".

A su juicio, la situación "es insostenible y puede generar una alarma social muy importante" en la que los catalanes no puedan acceder a los fármacos por la huelga, por lo que ha emplazado al Govern a mover ficha.

Para Rivera, los farmacéuticos tienen razón en sus reivindicaciones, lo que conlleva que, a su juicio, la Generalitat sea la "máxima responsable" de esta situación.

"Tanto que se queja el Govern de los impagos del Estado, que sea consciente de que las farmacias se quejan de lo mismo", ha zanjado.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.