80 personas se concentran en el Hospital San Millán para protestar por las oposiciones que desarrolla el SERIS

Actualizado 01/06/2006 20:39:01 CET

LOGROÑO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ochenta personas se concentraron hoy en la entrada del Hospital San Millán para protestar por los resultados de las oposiciones del SERIS y reclamar, asimismo, transparencia en los sistemas de selección de personal, según informó el responsable de Salud Laboral de la FSP-UGT, José Luis Fernández. También pidieron "respeto a la dignidad de los trabajadores, opositores y ciudadanos".

La concentración, que duró media hora, fue convocada por los sindicatos CC.OO., CSI-CSIF, CEMSATSE, STAR y UGT. Tras ella, los participantes se reunieron en asamblea, donde a los que se presentaron a la oposición de celadores se les hizo entrega de un recurso de reposición "para llevar el tema por el procedimiento administrativo, con el que parar el proceso de la oposición de manera cautelar".

Recordó que habían solicitado la celebración de la Asamblea en el salón de actos del Hospital San Millán, si bien a las 08:45 horas, recibieron una llamada "urgente" de la dirección para que recogieran una carta. En la misiva, dijo, se les "negó el permiso para realizar la Asamblea en el salón", que finalmente se celebró en el espacio entre la cafetería y la puerta del Hospital San Millán.

Fernández indicó que en la reunión les explicaron a los asistentes que la presentación del recurso de alzada "no tenía nada que ver con el tema del Fiscal, que resolverá si hay alguna actuación penal". Por otro lado, anunció que el próximo jueves, 8 de junio, a las 18:00 horas, se ha convocado una concentración frente a la Consejería de Salud para protestar por las oposiciones que desarrolla el SERIS.