La 'Revista de Cardiología', de las más citadas en otras publicaciones del mundo

Publicado 11/07/2018 10:27:00CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 'Revista Española de Cardiología' ('REC'), editada por la Sociedad Española de Cardiología, ha aumentado su factor de impacto, el número de citas que recibe por artículo y que se relaciona con la visibilidad de las publicaciones, hasta un 5,166, un 0,681 más respecto al dato del año 2017, cuando logró 4,485, tal y como arroja la última edición del 'Journal Citation Reports'.

El factor de impacto, que se mide según los artículos que publica una revista en dos años consecutivos y son citados en el tercer año en otras publicaciones indexadas, supone que 'REC' se sitúe en el puesto número 26 de 128, es decir, dentro del 25 por ciento más citadas, en el ranking de revistas del área cardiovascular mundial.

"Nuestras estimaciones eran buenas e indicaban que el factor de impacto no iba a bajar, incluso barajábamos la subida en unas centésimas o una décima, pero para nosotros no era esperable el incremento tan enorme que hemos experimentado", ha indicado el editor jefe de la publicación, el doctor Ignacio Ferreira, que reconoce que el incremento les hace "temblar".

No obstante, el editor jefe de 'REC' también se muestra cauteloso. "Siempre hay que tomar con cautela el factor de impacto, pues por fluctuaciones aleatorias puede modificarse de un año a otro", ha dicho, al tiempo que reconocía la "responsabilidad" para mantener el nivel alcanzado.

El doctor Ferreira también ha hecho referencia a uno de los principales retos de la publicación: el número de manuscritos que reciben para ser publicados. "Recibimos muchos artículos y cuanta más visibilidad científica tengamos, más vamos a recibir. Sin embargo, nuestra política editorial defiende no engrosar en exceso el contenido. Creemos que el volumen de artículos es el adecuado", ha concluido.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.