La Reina Letizia visita la Unión Internacional Contra el Cáncer para explorar cómo España puede ser más activa

Su Majestad la Reina tras la reunión de trabajo de la UICC
CASA SU MAJESTAD EL REY
Publicado 31/05/2018 16:32:30CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La reina Letizia y presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha visitado la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) para conocer de primera mano su labor e impacto global y explorar de qué manera España puede ser más activa en la lucha internacional contra el cáncer.

Durante su visita, se ha informado a la reina sobre la iniciativa 'C/Can 2025: El Desafío de las Ciudades Contra el Cáncer', la cual apoya a las ciudades de más de un millón de habitantes en el desarrollo de soluciones para el control de cáncer y que España podría jugar un papel importante.

En la jornada, Letizia ha estado acompañada por el embajador-representante permanente de España ante la oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Cristóbal González-Aller; la presidenta electa de la UICC, Su Alteza Real la Princesa Dina Mired de Jordania; y el director ejecutivo de la UICC, Cary Adams, entre otras personalidades.

La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) lidera iniciativas de intercambio de experiencia y buenas prácticas, capacitación y promoción o abogacía. La organización une a la comunidad dedicada a la lucha contra el cáncer para reducir la carga global que esta enfermedad representa, fomentar la igualdad e integrar el control del cáncer en la agenda mundial para el desarrollo y la salud.

Con más de 1.000 organizaciones miembro procedentes de 162 países y 56 socios, la UICC aúna las entidades más importantes de la lucha contra el cáncer, ministerios de salud, centros de investigación y tratamiento, asociaciones de pacientes y líderes de la industria.

A lo largo de los años, la UICC se ha convertido en una institución reputada, objetiva e independiente, consagrada a promover el control del cáncer. Insta a los gobiernos a tomar cartas en el asunto y se asegura de que dicha enfermedad se incluya como tema prioritario en las agendas de las organizaciones más influyentes, como la Organización Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial.

Dado que la UICC ha obtenido el estatus del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), colabora estrechamente con agencias clave de las Naciones Unidas, como la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La UICC y sus socios, provenientes de sectores muy diversos, se han comprometido a, juntos, crear "verdadero impacto" y a promover programas sostenibles y de calidad para reducir la lacra que suponen el cáncer y otras enfermedades no transmisibles (ENTs) a nivel mundial. La UICC es también uno de los miembros fundadores de NCD Alliance, una red internacional de organizaciones de la sociedad civil que representa a más de 2.000 entidades de 170 países.

De hecho, la UICC promueve la formación de partenariados a través de los cuales opera y ejerce su influencia, y trabaja en asociación con diferentes entidades, con el objetivo de fomentar cambios que transformen la sociedad y de progresar en la lucha contra el cáncer. En su cartera de socios se incluyen organizaciones contra el cáncer, fundaciones y empresas del sector privado con las que han desarrollado un compromiso a largo plazo a partir de objetivos comunes.