La Reina Letizia preside la reunión del Patronato de la FAD para conocer su nueva estrategia de prevención de drogas

La Reina Letizia preside el patronato de la FAD
FAD
Publicado 12/06/2018 16:45:04CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Reina Letizia ha presidido este martes la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), entidad de la que es presidenta de Honor, para conocer la nueva estrategia, el cambio de imagen, el proceso de transformación digital y su evolución hacia la promoción del desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes con el fin prevenir el consumo de drogas o de otras conductas de riesgo social.

"No podríamos contribuir a nuestra misión sin atender factores tan relevantes para la juventud, como el empleo, la educación, sus estilos de vida saludable, y todavía más significativo en estos momentos el impacto de la tecnología en su vida y en la de todos, y la importante mirada de género", ha dicho el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, durante el encuentro celebrado en la sede de Iberdrola.

Asimismo, a lo largo del encuentro se han expuesto las líneas de trabajo de la FAD que se centran fundamentalmente en cinco temáticas: educación, uso adecuado de TIC, vida y salud, equidad de género, y empleabilidad y desarrollo de competencias de futuro.

En concreto, en materia de investigación, el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD realiza análisis multidisciplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes; mientras que en educación, se realizan proyectos que fomentan la innovación educativa o programas preventivos dirigidos a la niñez, la adolescencia y la juventud, en los que se proporcionan las herramientas necesarias para vivir de forma libre, crítica, autónoma y responsable.

En relación a la sensibilización social, La última campaña, "Bienvenidos a El Trecho" apela a la responsabilidad individual y colectiva como única vía para hacer frente al consumo de alcohol por parte de menores. En la misma línea, la FAD impulsa la movilización Alcohol y Menores donde diferentes instituciones de la sociedad civil se han unido frente al consumo de alcohol por parte de menores.

Finalmente, en cooperación al desarrollo, desde la organización se trabaja en ciudadanía global y cultura de paz en Latinoamérica, con refuerzo en educación para el desarrollo en España.

PRESENTE EN 2017 EN MÁS DE 1.500 CENTROS ESCOLARES

"La FAD se ha convertido en un referente en la promoción del desarrollo personal de adolescentes para la prevención de conductas de riesgo social. Iberdrola no puede más que unirse con todo el entusiasmo a esta tarea tan indispensable para asegurar el porvenir de las nuevas generaciones, especialmente en un contexto de rápida evolución y cambios sociales por el avance de las nuevas tecnologías", ha destacado el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

De hecho, gracias a las distintas acciones y campañas, la FAD ha logrado implicar durante 2017 a una gran parte de la sociedad y ha estado presente en más de 1.500 centros escolares, colaborando con más de 20.000 docentes. Además, 50.000 personas han utilizado los recursos del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y 10.000 familias y profesiones han estado implicadas en actividades formativas promovidas por la FAD.

Por último, el trabajo en 'Ciudadanía Global' ha contado con 24.000 beneficiarios en los proyectos de cooperación al desarrollo en Latinoamérica y 16.000 beneficiarios en los proyectos de educación para el desarrollo en España.