Recorte

Vilardell teme un "mayor desencanto" de los médicos por la bajada de sueldos

Actualizado 01/06/2010 13:58:49 CET

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Miquel Vilardell, temió hoy un "aumento del desencanto" de los médicos por el recorte de sueldos en este colectivo, aprobado por el Gobierno español y catalán, contra el déficit de recursos del sistema público.

En declaraciones a Europa Press, el también jefe de Medicina Interna del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha constado que el salario de los facultativos ya es bajo en comparación con el resto de países europeos, y observó que éstos son un elemento clave para el "mantenimiento de la sostenibilidad".

Por este motivo, "tenemos que vigilar mucho que este recorte no sea tanto a expensas del salario como de otras partidas" presupuestarias, defendió.

En el marco de la inauguración de la jornada 'La autonomía de los médicos. ¿Es posible?' en la sede del COMB, ha manifestado su "inquietud" por la afectación de las medidas de recorte en el colectivo médico. "La sostenibilidad depende mucho de los profesionales sanitarios y si éstos no se sienten bien tratados será muy difícil", ha advertido.

Aunque, ha admitido la importancia de que los sanitarios también se hagan corresponsables del afrontamiento del déficit, ha señalado que "los sueldos de los médicos no son competitivos con nuestro entorno y las medidas deberían afectar lo menos posible a su masa salarial". "Lo importante es que no aumente el desencanto entre nuestros profesionales", insistió.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.