La Real Academia Nacional de Medicina ha nombrado Académico Electo al profesor Arturo Fernández-Cruz

El profesor Arturo Fernández-Cruz
REAL ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA
Publicado 27/11/2017 12:02:14CET

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) ha nombrado Académico Electo al profesor Arturo Fernández-Cruz, que ocupará el Sillón 23 de 'Medicina Social', vacante perteneciente a la Sección IV de Medicina Social y Salud Pública.

Fernández-Cruz es doctorado por la Universidad de Barcelona y ha completado su formación cardio endocrina en el CSIC, en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la Universidad de Yale (Estados Unidos). Es catedrático emérito de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid y jefe emérito del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico San Carlos.

Su principal actividad investigadora se ha desarrollado en los campos de la cardiología, diabetes, hipertensión, arteriosclerosis, medicina interna, endocrinología y VIH, y es uno de los pioneros en definir, con su investigación clínica, las nuevas estrategias en las enfermedades crónicas. Ha creado el centro de prevención de enfermedades cardiometabólicas y ha realizado aportaciones en modelos experimentales a la comprensión del glaucoma y retinopatía diabética, lo que ha abierto ventanas transnacionales destacables.

Durante su trayectoria ha formado parte de varios proyectos e instituciones. Desde hace más de 35 años preside la Fundación Fernández-Cruz, que se dedica a la educación e investigación en prevención cardiovascular, cáncer y envejecimiento. Ha participado en los estudios de la OMS de epidemiología social que han permitido caracterizar el impacto de la dieta en la longevidad y en el desarrollo de las enfermedades crónicas que aceleran la curva del envejecimiento.

Ha recibido por su carrera profesional reconocimientos como la Cruz de Alfonso X El Sabio y la Gran Cruz de la Sanidad Madrileña 2017, además de ser miembro de Honor de las Sociedades de Cardiología de Argentina y Venezuela y miembro de la Real Academia de Doctores de España.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.