Del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre

La RANM abrirá el sábado el plazo para presentarse a sus premios 2012

Actualizado 12/09/2012 16:22:40 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

A partir del día 15 de septiembre y hasta el 15 de octubre está abierto el plazo para presentarse a los premios de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) 2012.

Cada aspirante sólo podrá presentar un trabajo por premio solicitado. Los trabajos originales deberán estar escritos a máquina y a doble espacio, redactados en castellano y encuadernados o debidamente grapados, para formar un cuerpo.

Asimismo, el duplicado de los trabajos, que deberán ser entregados en la Secretaría de la RANM antes de las 13.30 horas del 15 de octubre, podrán retirarse por el interesado antes del 31 de marzo del año 2013 y, pasada dicha fecha perderá el derecho de recuperación.

De esta forma, todo galardonado por la academia quedará inhabilitado durante tres años para poder obtener otro premio, y definitivamente será excluido del que ya hubiese conseguido.

Además, no serán concedidos dos premios a la misma persona en el mismo año. Sin embargo, y excepcionalmente, la academia podrá conferir el título de académico correspondiente al autor de algún trabajo de destacada calidad o mérito.

Para concursar en los diferentes premios existe una sola modalidad, mediante instancia dirigida al presidente de la RANM, Joaquín Poch, donde figurarán los datos personales del concursante.

En el caso de que sean varios los autores del trabajo premiado, la nominación e importe en metálico, se entregará al primer firmante. Todos los premios serán acreditados mediante la certificación correspondiente.

Los interesados deberán recoger los galardones en el acto de la sesión solemne que se celebrará en el mes de enero del año 2013 personalmente o por representación autorizada por escrito. La falta de asistencia injustificada se entenderá como renuncia.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.