PVasco.- Más de 400 especialistas analizan en Vitoria la "precariedad" de la investigación psiquiátrica

Actualizado 01/03/2011 18:31:48 CET

VITORIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 profesionales sanitarios que trabajan en el área de salud mental se reunirán esta semana en Vitoria para debatir sobre la "precaria" situación de la investigación psiquiátrica en España.

Este es uno de los aspectos más sobresalientes que se abordará en el 'XIX Curso de Actualización Psiquiatría', que se celebra en Vitoria los días 3 y 4 de marzo, según ha informado la organización en un comunicado.

El congreso analizará, además, los últimos adelantos en patologías de alta prevalencia como la esquizofrenia y la depresión, la figura del psiquiatra consultor, la atención psiquiátrica al inmigrante, el banco de cerebros o "la delgada línea jurídica que define las implicaciones legales de la actuación psiquiátrica".

Los psiquiatras presentes en este XIX Curso de Actualización Psiquiatría debatirán sobre la adaptación a las necesidades de los inmigrantes y la importancia de "tener la sensibilidad suficiente para comprender sus problemas que, en ocasiones, se escapan de los esquemas mentales propios de Occidente".