Inclán dice que "hay que dignificar" la profesión del secretariado médico y administrativo de la salud

Actualizado 01/06/2006 15:09:51 CET

San Sebastián acoge desde hoy el X Congreso de la Asociación Española de Secretariado Médico y Administrativo de la Salud

SAN SEBASTIAN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud del Gobierno vasco hoy defendió la necesidad de "dignificar" la profesión del secretariado médico y administrativo de la salud y destacó que "un mayor reconocimiento supone también una mayor responsabilidad".

Inclán inauguró en San Sebastián el X Congreso de la Asociación Española de Secretariado Médico y Administrativo de la Salud, Aesmas, que reunirá hasta mañana en San Sebastián a 300 trabajadores de este sector procedentes de todo el Estado y que abordará, entre otras cuestiones, la "responsabilidad legal" de esos profesionales.

El consejero estuvo acompañado del presidente de esta Asociación Española de Secretariado Médico y Administrativo de la Salud, Francisco Javier López Parriego, y el presidente del comité organizador del Congreso, Carlos Cornejo.

NEXO DE UNIÓN

Inclán afirmó que muchas veces la gente "asocia sanidad con medicina, pero en realidad no tiene mucho que ver", y resaltó "el papel fundamental" del secretariado y administrativo de la salud como "nexo de unión entre los que trabajan dentro y fuera" de los centros sanitarios.

Asimismo, señaló que "las cosas han cambiado", en parte, "gracias al trabajo que Aesmas ha realizado durante los últimos 20 años", tras lo que agradeció a esta asociación que haya escogido San Sebastián para llevar a cabo su encuentro, "porque a pesar del ruido, y de tener a ETA", Euskadi es "un país amable y comprometido".

Por su parte, Cornejo se mostró satisfecho de que "por fin se haya puesto en marcha" esta iniciativa, que pretende "ofrecer los mejores conferenciantes y las mejores posibilidades de aprender" a los asistentes.