PSOE valora inversión para Centro de Alta Resolución de Águilas y espera que se pida perdón a vecinos

Publicado 22/12/2017 10:36:10CET

MURCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha valorado positivamente que se haya incluido en los presupuestos para 2018 una partida para un Centro de Alta Resolución en Águilas, muy demandado por la ciudadanía y por el PSOE, pero a la vez se ha preguntado "quién va a pedir perdón a los aguileños por los casi nueve años de retraso en su construcción y por la desidia del PP con este municipio".

Así lo han informado fuentes socialistas, que han indicado que este jueves Joaquín López, junto a la viceportavoz Isabel Casalduero, se han reunido con la alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, para denunciar públicamente que el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2018 "ahonda en la desigualdad y no mejorará las condiciones de vida de los ciudadanos de la Región".

López Pagán ha explicado que el PSOE "no ha apoyado los presupuestos porque no tienen un Plan para el futuro de la Región ni para desarrollar el turismo en lugares como el municipio de Águilas, muy necesitado de inversiones que pongan en valor su patrimonio y generen empleo".

A su vez, ha señalado que los ayuntamientos de la Región "son una clave fundamental para la vida de los ciudadanos" y ha criticado que "la deslealtad y la desatención" del Gobierno regional con las administraciones locales, en especial con las gobernadas por el PSOE, está lastrando su gestión diaria.

De hecho, apuntan desde el Grupo Parlamentario Socialista, en el presupuesto territorializado "puede comprobarse que para los ayuntamientos gobernados por el PP, el Gobierno regional destina 190,39 euros por habitante, mientras que para los ayuntamientos del PSOE invierte 122 euros", lo cual ha considerado López "una diferencia sustancial e inadmisible".

El portavoz parlamentario ha criticado la "insensibilidad" del PP con las enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a estos presupuestos, "que recogen las reivindicaciones de los municipios de la Región, muchos de ellos de signo socialista".

Así, ha asegurado, "estaremos vigilantes para que cumplan con las inversiones que contiene el presupuesto para Águilas, en especial con ese hospital de cercanía".

Por su parte, la alcaldesa ha lamentado que el voto en contra del PP y Ciudadanos "impedirá que las enmiendas socialistas salgan adelante y se hagan inversiones muy importantes para Águilas".

Moreno ha asegurado que trabajará con todas las consejerías competentes para que esas necesidades del municipio "salgan adelante a lo largo del año". Así, han señalado fuentes socialistas, las enmiendas presentadas para el municipio de Águilas se basan, fundamentalmente, en las áreas educativa y de infraestructuras.

Entre las más necesarias, ha destacado al primera edil, se encuentran la remodelación integral y modernización del Paseo de Poniente, que demandan los hosteleros de la zona y que Moreno ha considerado "una obra imprescindible al encontrarse en el casco urbano de Águilas".

También se ha solicitado una senda peatonal hasta el límite con Andalucía. "Actualmente estamos en conversaciones con la Dirección General de Carreteras de Andalucía para que ellos la lleven a cabo desde Terreros hasta el límite con Águilas, ya que es muy importante para el sector turístico de nuestra localidad", ha avanzado.

Asimismo, el PSOE ha reclamado una inversión en el IES Carlos III para la puesta en marcha de un ciclo formativo relacionado con la Hostelería, "uno de los sectores más necesarios en el municipio por su proyección turística".

Además, las enmiendas socialistas solicitan una inversión para que uno de los colegios más antiguos de Águilas, el Virgen de Los Dolores, tenga aseos en el área de Educación Infantil; y por último, otra de las peticiones se refería a la construcción de dos rotondas en la carretera de Calabardina, muy necesarias por el intenso tráfico que tiene, sobre todo, en verano.

Finalmente, Moreno ha criticado que "el PP y Ciudadanos se han opuesto a estas necesidades en nuestro municipio, pero desde el Ayuntamiento de Águilas seguiremos trabajando para que estas inversiones vean la luz".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.