El PSOE tacha de "fracaso" el copago del Gobierno al haber aumentado el gasto farmacéutico

Actualizado 07/10/2014 10:23:33 CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha tachado de "fracaso" el copago de medicamentos emprendido por el Gobierno porque, a pesar de esta medida, ha aumentado el gasto farmacéutico.

En declaraciones a los medios en el Congreso, el exsecretario general de Sanidad socialista cree que los datos desmienten las afirmaciones del secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, quien este martes afirmaba que el copago sobre los fármacos financiados es una medida positiva porque ha ahorrado "un gasto ingente de miles de millones de euros" a los ciudadanos.

"Ha sido un fracaso la petición de tanto sacrificio a la ciudadanía, especialmente a los pensionistas y a los pacientes con enfermedades crónicas y raras para luego no conseguir el objetivo de controlar el gasto farmacéutico. Es un sacrificio de los ciudadanos y pacientes absolutamente para nada", advertía el socialista.

A su juicio hay que preguntarse por el motivo de este aumento, y para darle respuesta, recuerda, hay que observar las comparativas de un año con el anterior, y, después, ver si las políticas de control de gasto se han hecho de manera coherente.

"¿A qué cree que se debe que haya aumentado?, a que cuando se hace la comparación de un año con el otro, si las políticas de calidad, de control de la calidad de la atención sanitaria no se van haciendo de manera coherente en todo el sistema sanitario al final el control del gasto no se puede conseguir", concluía.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.