Ordenado por
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 15/02/2010

PSOE niega retrasos en la nueva ley antitabaco, pero dice que "la mayor dificultad" para el consenso son los hosteleros

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Pilar Grande, niega que la aprobación de la nueva ley antitabaco esté sufriendo "retrasos", aunque reconoce que Sanidad aún no ha presentado un borrador en el Congreso y que está aún "en la búsqueda de consensos", donde "la mayor dificultad" la plantean los hosteleros.

   "La ministra Trinidad Jiménez ha tanteado ya a los portavoces de los principales partidos y a los de sanidad para buscar el mayor consenso, por lo que la nueva ley podría presentarse antes de junio en el Congreso y comenzar a tramitarse entonces para que esté lista a antes de final de año", explico Grande en declaraciones a Europa Press.

   "Aunque no se haya presentado aún un texto para debatir en el Congreso, no hay ningún retraso ni tiene por qué haberlo. Tenemos tiempo suficiente para presentar el texto de la norma en el primer semestre del año, dentro de la Presidencia española de la UE", aseveró.

   "Estamos trabajando para buscar un consenso muy amplio para que, cuando este proyecto entre en las cortes, esté muy avalado por la sociedad y los partidos políticos", explicó la diputada socialista.

   Reconoce que  "la mayor dificultad" en la búsqueda del consenso no viene del PP, sino de los hosteleros. No obstante, dice que "están trabajando con ellos" y que "está convencida de que se va a llegar a un acuerdo, porque son personas responsables".

Europa Press Comunicados Salud